9/3/2021

La calidad en la prestación de servicios de telecomunicaciones, prioridad para Ecom Chaco

El Plan de Universalización de Acceso a Internet pretende la democratización del acceso a un servicio esencial como es el Internet; mientras que la implementación del NOC traerá ventajas de atención y prestación de servicios.

La calidad en la prestación de servicios de telecomunicaciones, prioridad para Ecom Chaco

La empresa ECOM Chaco SA tiene entre sus objetivos de gestión promover la prestación de servicios de conectividad de calidad en la provincia. Es por esto que desde el año 2020 viene trabajando sobre un plan de mejora integral que le permita brindar más y mejor servicio con altos estándares de calidad, precios competitivos y con mayor cobertura.

En el marco de la mejora de la calidad en la prestación de servicios y con el objetivo de promover la universalización del acceso a Internet en la provincia del Chaco, ECOM lanzó en diciembre pasado el Plan de Universalización de Acceso a Internet (PUAI), a través del cual se pretende la democratización del acceso a un servicio esencial como es el Internet, buscando garantizar condiciones de calidad e infraestructura moderna que permita mejorar el servicio y disponer de precios competitivos y al alcance de la comunidad en general. 

Para lograr el cumplimiento de objetivos trazados en el PUAI, el cual se lleva a cabo en sinergia con los distribuidores de internet minorista ISP, Cableoperadores y cooperativas de servicios de telecomunicaciones de la provincia, ECOM asumió el compromiso de mejorar de manera permanente las condiciones de prestación de servicio las cuales van desde aspectos comerciales, infraestructura, capacidad hasta la asistencia técnica, razones por lo cual la empresa se encuentra en proceso de mejoramiento de calidad en sus prestaciones.

Dentro de las mejoras realizadas se encuentran ampliaciones en la red troncal, conformación de nuevas trazas de fibra óptica, cambio de electrónica en localidades específicas e implementación de plan de mantenimiento integral de nodos de fibra óptica. “Todas estas acciones son parte del plan de mejora continua de la red provincial de fibra óptica que se ha trazado en la empresa”, aseguró la presidenta de Ecom Chaco, Ana Clara Buttice.

En esta línea y en pro de contribuir a la mejora de atención de clientes, reducir plazos de respuesta y agilizar las intervenciones técnicas que se requieran, ECOM a partir del mes de febrero de este año, implementó su centro de operaciones de redes, más conocido como NOC por sus siglas en inglés (Network Operations Center).

 

Puntos importantes

Los centros de operaciones de red son puntos importantes en el desempeño de las actividades y prestación de servicios de conectividad, estos centros supervisan continuamente las interrupciones, fallas, eventos críticos y anomalías en la red, así como la necesidad de mantenimiento y actualizaciones, así mismo dividen y canalizan las atenciones de cliente críticos, el funcionamiento de estos centros promete una atención y funcionamiento 24/7 los 365 días del año.

“Con la implementación de este centro NOC en ECOM, la empresa está reafirmándose como proveedor mayorista de servicios de calidad yendo a la vanguardia de las grandes empresas prestadoras de servicios de telecomunicaciones a nivel nacional”, agregaron.

El NOC acompañará el proceso de prestación de servicios de conectividad de calidad, a través del cual se garantizan las condiciones de prestación de servicios a usuarios públicos y en especial a los distribuidores de Internet minorista (ISP).

 

Algunas ventajas

 

La implementación del NOC traerá ventajas de atención y prestación de servicios como:

  • Mejora de calidad de servicio al cliente
  • Mejora la gestión de recursos y procesos internos
  • Disponibilidad de información centralizada
  • Monitoreo permanente de la red de conectividad

 

Internamente la información que se canalice a través del NOC, permitirá a la empresa poder seguir ajustando y realizando mejoras de manera continua y permanente sobre la red, proyectando una evolución constante de los servicios y condiciones bajo las cuales se presten.

Inicialmente el NOC operará de lunes a viernes, de 7 a 22, y ante cualquier inconveniente que presenten los clientes ISP, Cableoperadores y cooperativas de telecomunicaciones podrán informar al correo noc@ecom.com.ar.