3/2/2020

ECOM Y DESARROLLO SOCIAL CONSTATARON LOS OPERÁTIVOS DE LA TARJETA ALIMENTAR

A través de un trabajo integral de cooperación, las comitivas del área técnica de la empresa, instalaron y montaron los soportes tecnológicos necesarios. Solo en Resistencia, se entregarán alrededor de 13.325 y se brindó internet a cinco escuelas, en la segunda semana de los operativos. “Tenemos una plataforma de conexión importante que seguiremos potenciando”, expresó Buttice.

ECOM Y DESARROLLO SOCIAL CONSTATARON LOS OPERÁTIVOS DE LA TARJETA ALIMENTAR

La presidenta de Ecom Chaco Ana Clara Buttice, junto al director, Sergio Gramajo acompañaron a la ministra de Desarrollo Social María Pía Chiacchio Cavana, en la supervisión del operativo de entrega de tarjetas AlimentAR que se llevó a cabo en las instalaciones del colegio EET 21 "Gral. Manuel Belgrano", ubicado en avenida Paraguay 410.

En la oportunidad, junto al equipo de soporte técnico, se constató el correcto funcionamiento de los sistemas que permiten la carga y el cruzamiento de datos de los beneficiarios. “Esta fue el primer desafío para nosotros y logramos cumplir con los objetivos porque contamos con una plataforma de conexión importante que seguiremos potenciando”, expresó.

La presidenta explicó que la empresa se encarga de llevar internet a los lugares físicos donde se realizaron los operativos, trabajo que se logra gracias a la  fibra troncal y el programa Educar que permite la conectividad en toda la provincia. “Nuestra conectividad nos posibilita llegar a las ultimas conexiones que son la Última Milla, esta vez, Desarrollo Social pidió el servicio para la entrega de tarjetas, nosotros participamos interoperando entre los organismos”, indicó.

Para cumplir con el objetivo propuesto desde el Gobierno de la provincia, ECOM trabajó intensamente en tareas de conectividad con más de 7 cuadrillas dispuestas en toda la provincia recorriendo un total de más de 5000 km, se concretaron 74 conexiones en 70 localidades.

“Nos preparamos para estar presentes en 60 localidades y ser el soporte digital, logrando eficiencia y rapidez de las gestiones. Entendemos que en algunas localidades fue la única herramienta para identificar la carga y admisión de los beneficiarios”, sostuvo.

La entrega de plásticos se desarrolla desde el Ministerio de Desarrollo Social, encargado de cruzar los datos de los beneficiarios con ANSES, en conjunto con el Nuevo Banco del Chaco, la Secretaria de Economía Popular, los Ministerios de Industria y de Salud y los equipos municipales de apoyo.

“Estar en este proceso significa ser parte de una política pública que garantiza un derecho esencial para cada ciudadano y nos permite crear un vínculo estrecho con el ciudadano, permitiendo optimizar los tiempos”. 

Por otra parte, Buttice detalló que junto a la ministra Chiacchio Cavana, realizaron “un balance para evaluar el trabajo que se viene llevando adelante”.

“Llevamos adelante un trabajo de coordinación y colaboración es muy importante analizar el alcance para futuros operativos tratando de mejorar la comunicación y conectividad para agilizar cualquier tipo de trámite”.