5/10/2018

Arranca en Intecnor el Rally Latinoamericano de Innovación 2018

Este viernes 5 de octubre comienza una nueva edición del Rally Latinoamericano de Innovación y, como cada año, Fundación Intecnor, la incubadora de empresas de la UTN Resistencia, será una de las sedes argentinas. Ecom Chaco brindará el servicio de hosting para los 7 países participantes.

Arranca en Intecnor el Rally Latinoamericano de Innovación 2018

Se trata es un evento de referencia internacional en el que estudiantes de diferentes carreras conforman equipos multidisciplinarios con el objetivo de resolver diversos desafíos, en forma creativa e innovadora, en una competencia contra reloj. Los participantes tienen 28 horas para seleccionar un desafío, entender el problema, conformar los equipos, plantear una solución, identificar los beneficiarios, validarla y ajustar lo que consideren necesario hasta lograr una propuesta, la cual será presentada mediante un video  y un reporte pautado (que incluye un análisis vía Canvas, una metodología ágil para construir un modelo de negocios) que da cuenta de la potencial sustentabilidad e impacto social de la propuesta. Todo el material entregado por los equipos pasará a formar parte del dominio público.

La competencia se desarrolla en simultáneo en 7 países de Latinoamérica. En Fundación Intecnor, la sede para Resistencia, hay 54 participantes inscriptos. 

Cabe destacar que, desde 2017, la empresa Ecom Chaco se constituyó como patrocinador internacional del Rally Latinoamericano de Innovación, y por segundo año consecutivo estará brindando el hosting (la plataforma que da soporte a todas las etapas de la competencia) no solo para Argentina sino para todos los países participantes. 

"Ecom cuenta con un data center local preparado para dar servicios críticos a toda la provincia, con lo cual estamos en condiciones de darle una plataforma de calidad al Rally. Ya lo hicimos el año pasado y fue un éxito", dijo Luis Eiman, vicepresidente de la firma, quien fue además coordinador durante la primera edición del evento, en 2014. Como patrocinador, Ecom también otorgará premios a los participantes en la sede de Fundación Intecnor.

El Rally Latinoamericano de Innovación nace en 2014 en el marco del Programa Regional de Emprendedorismo e Innovación en Ingeniería (PRECITYE) y toma como referencia la competencia denominada The 24 hours of innovation, creada en 2007 por el Instituto de Ingeniería ESTIA (Ecole Superieure des Technologies Industrielles Avancées) de Francia. En Argentina es organizado por el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI), en conjunto con diversas universidades que se constituyen como sedes locales a lo largo y ancho de todo el país.