17/8/2018

ECOM y Python NEA organizan una charla sobre lenguaje de programación

El grupo Python NEA en colaboración con la empresa ECOM Chaco realizarán el sábado a las 17 horas una charla libre y gratuita sobre el lenguaje de programación Python en Roque Sáenz Peña 370. El objetivo de la propuesta es difundir la temática en la región y reunir a la mayor cantidad de personas que trabajan en sistemas.

ECOM y Python NEA organizan una charla sobre lenguaje de programación

La idea es que en los días previos los participantes propongan temas o lineamientos del lenguaje de programación y que luego éstos sean seleccionados para ser expuestos. Las charlas estarán a cargo de profesionales y especialistas en programación y apuntarán a aquellos que trabajan en desarrollo e infraestructura informática, serán temas específicos con lenguaje técnico.
ECOM acompaña este tipo de propuestas en favor del desarrollo y la difusión de las herramientas informáticas. Entre los tópicos a desarrollar estarán el procesamiento de imágenes (detección de rostros, colores y formas), el análisis de grandes volúmenes de datos y la programación WEB. 
“Queremos generar un ambiente relajado donde se pueda conversar con otras personas que estén trabajando en lo mismo. La idea es difundir el lenguaje de programación y que participe la mayor cantidad de gente posible, por eso la inscripción es libre y gratuita”, afirmó el organizador Rolando Rodriguez.
Python es un lenguaje de “scripting” que tiene mucha flexibilidad en su aplicación, ya que puede ser usado en el desarrollo WEB y en servidores. La potencia de Python reside en que la comunidad que lo utiliza es muy grande, y constantemente se van generando herramientas para integrarlo con otros lenguajes y motores de bases de datos.