18/7/2018

La experiencia de Realidad Virtual deslumbra a los visitantes de la Bienal

Ecom Chaco desarrolló un proyecto de realidad virtual que permite a los visitantes conocer las esculturas ganadoras de las bienales internacionales que se realizaron en la provincia. Esta tecnología brinda una experiencia nueva e innovadora para los cientos de visitantes que se acercan a diario al stand que la empresa de informática tiene en el predio del Domo del Centenario.

La experiencia de Realidad Virtual deslumbra a los visitantes de la Bienal

A partir de la utilización de las gafas de realidad virtual, los usuarios tienen la sensación de estar inmersos en entornos generados mediante tecnología informática. Esta es la primera vez que la empresa realiza un proyecto de este tipo, y tiene como objetivo mostrar la innovación y dar a conocer los servicios tecnológicos que se pueden ofrecer. 

El presidente de Ecom Leandro Flaschka afirmó que el propósito es sumar tecnología a los organizadores del evento, además de colaborar con distintos servicios para los escultores y stands de las empresas. “Queremos mostrar los servicios informáticos que la empresa puede brindar e incentivar a las personas a volcarse a la tecnología”, aseguró el ingeniero.

Desde que comenzó el evento, uno de los atractivos que más cautivó a los visitantes es la experiencia de realidad virtual, novedosa y moderna para acontecimientos de este tipo en la provincia. Personas de todas las edades se animaron y deslumbraron con esta propuesta única en el stand de Ecom. Tan buena fue la recepción del público que el propio gobernador Domingo Peppo sugirió hacer lo mismo con los meteoritos de Campo del Cielo.

Otro de los desarrollos nuevos de la empresa que se puede probar en la Bienal es la aplicación Leap Motion; que a partir de un sensor de movimiento captura virtualmente las manos del usuario y le permite realizar desplazamientos y ejecutar acciones dentro de la pantalla. Es una tecnología que se ha comenzado a trabajar hace poco tiempo en la empresa pero que podría ser utilizada en diferentes ámbitos, como por ejemplo el educativo o pedagógico.

En eventos de importancia internacional como la Bienal de las esculturas, Ecom demuestra estar a la vanguardia de la tecnología, con el equipamiento y los recursos necesarios para realizar desarrollos tecnológicos de calidad y prestigio en la provincia.