28/6/2018

ECOM desarrolló el sistema de GESTIÓN DE TRÁMITES para el Gobierno Provincial

Se trata de un nuevo sistema que reúne a todas las áreas del ejecutivo en un único servicio dejando sin efecto el sistema actual de Mesa de Entradas y Salidas “Seguimiento de Expedientes y Otras Actuaciones”.

ECOM desarrolló el sistema de GESTIÓN DE TRÁMITES para el Gobierno Provincial

A partir del 02 de julio se pone en marcha el nuevo “Sistema Gestión de Trámites” en todas las oficinas dependientes del Poder Ejecutivo Provincial.  Este sistema tiene por objeto facilitar la realización de trámites en todas las áreas de Gobierno. Se busca así brindar la optimización de los procesos administrativos y el uso de documentos digitales, permitiendo reducir los plazos y costos, asegurar mayor control de la trazabilidad de las actuaciones, minimizar el uso del papel y generar información estadística para la toma de decisiones.

Más servicios al ciudadano:

A partir de este sistema desarrollado por ECOM e implementado por el Gobierno provincial en el marco de los procesos de modernización del estado relacionadas íntegramente a los ejes de gobierno  “El Estado de tu lado”, “Un Estado ágil al servicio del ciudadano y “Modernización de sistemas de gestión e información”; se implementa el “Sistema de Gestión de Trámites”.

Esto además permitirá alivianar la carga administrativa y burocrática, mejorando el servicio del Estado para con su personal e indirectamente a los ciudadanos, todo en el marco del portal Tu Gobierno Digital.

Cómo funciona el sistema

En esta primera etapa de implementación, se podrá realizar el registro del trámite en el sistema a partir de un listado de asuntos y causas previamente definidos y realizar el seguimiento de trámites que podrá efectuarlo a través de la consulta pública disponible el Portal web de la Provincia o a través del enlace Tu Gobierno Digital. 

En una segunda etapa a implementarse en un futuro, estará disponible la posibilidad de iniciar ciertos trámites de manera electrónica. Para ello se trabajará con los actores participantes de cada trámite a fin de consensuar las adecuaciones pertinentes, mejoras necesarias y su incorporación al sistema como trámite electrónico.

Para esto se trabajó con los distintos equipos jurisdiccionales relevando los trámites más significativos de sus organismos, sumando 900 trámites relevados.

Se capacitaron todos los operadores actuales del sistema, 1000 agentes aproximadamente, incluidos agentes del Ministerio de Educación que se suman al sistema.