28/6/2018

Nuevo Proyecto de Investigación, Desarrollo e Innovación en ECOM

Este proyecto de Estación Meteorológica se suma a otras investigaciones y acciones que lleva adelante la empresa orientados a la innovación; tales como como APPs para los servicios públicos, Realidad Virtual y Automatización.

Nuevo Proyecto de Investigación, Desarrollo e Innovación en ECOM

Presentamos a la Administración Provincial del Agua y a la Subsecretaria de Innovación Tecnológica el nuevo proyecto de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) de Estación Meteorológica en tiempo real que será desplegado en toda la provincia. El mismo consta de una serie de sensores intercomunicados con una doble finalidad, por un lado monitorear el estado de la red de fibra óptica (electricidad, temperatura, nivel de combustibles de grupos electrógenos, cámaras, accesos, etc.) y por el otro, crear un sistema de estaciones meteorológicas en tiempo real.

Esto último permitirá automatizar mediciones meteorológicas y ambientales al instante en toda la provincia; contar con datos de lluvia, dirección e intensidad del viento, humedad, temperatura, entre otras posibles mediciones, que permitirán el análisis de datos y mejora posterior en la gestión de la APA y organismos que necesiten este tipo de datos, trasladando beneficios para toda la sociedad.

El mismo lo desarrolla la empresa, en conjunto con la  Subsecretaria de Innovación Tecnológica, la UTN y la APA, con tecnología Raspberry Pi accesible, permitiendo trabajar con software libre.

Este proyecto se suma a otras investigaciones y acciones que lleva adelante la empresa orientados a la innovación; tales como como APPs para los servicios públicos, Realidad Virtual y Automatización.

Estuvieron presentes el Ing. Rafael Yurkevich de la Sub. De Innovación Tecnológica, la Ing. Patricia Matei, Miguel Valiente y Marcelo Rojas de la APA, el Ing. Sergio Gramajo de ECOM, acompañados por técnicos y desarrolladores quienes trabajan desde hace bastante tiempo en la creación del sistema que hoy pasa a un período de pruebas y que puede ser útil, además, para las universidades, la policía, SAMEEP y municipios.