ECOM DESARROLLÓ LA APLICACIÓN WEB DE RECIBO DE SUELDO DIGITAL

Los empleados estatales, tanto activos como pasivos, del Poder Ejecutivo Provincial y Judicial, ya pueden acceder a su Recibo de Sueldo Digital a través de la aplicación web desarrollada por ECOM.

ECOM DESARROLLÓ LA  APLICACIÓN WEB DE RECIBO DE SUELDO DIGITAL

Hernán Zini, Ing. en sistemas de ECOM, sostuvo que el trámite es sencillo de realizar, el Recibo de Sueldo Digital consiste en una aplicación que se accede desde el portal de Gobierno Digital. La primera vez que se acceda a Recibo Digital, se le solicitará al usuario información personal que será validada por el sistema de liquidación de haberes y la CBU de la cuenta sueldo del NBCH, la cual consta de 22 dígitos numéricos que puede obtenerse desde el homebanking, la aplicación móvil del banco o el cajero automático.

Una vez ingresado a “Recibo de Sueldo Digital”, los agentes públicos provinciales pueden acceder a consultar sus recibos de sueldos en forma electrónica e inmediata en cualquier momento y lugar a través de Internet, siendo reemplazado el formato papel por el digital y de esta manera despapelizar el Estado generando así un impacto medioambiental positivo, explico Zini.

Para los pasivos el procedimiento es el mismo que para activos, además hay que tener en cuenta que podrán seguir obteniendo sus recibos en formato ticket del cajero automático, remarcó Zini.

Ante el requerimiento de un organismo público y/o privado para la gestión de cualquier tipo de trámite que solicite el recibo de sueldo, se deberá citar el código alfanumérico, QR o barra, todos suministrados en el recibo de sueldo digital, para que el solicitante valide en la página web desarrollada por ECOM para tal fin: www.recibo.chaco.gob.ar y próximamente también con aplicaciones para Android y iOs.

Finalmente, se informó que por la ley provincial 7.849 y decretos reglamentarios, el recibo de sueldo digital es el único instrumento público válido para la gestión de trámites, no resultando procedente la obligatoriedad de requerir recibo de sueldo en formato papel a partir de Septiembre de 2017.