Cronología

39 Años de experiencia

  • 1977

    Constitución Ecom Chaco S.A.

    El Gobierno de la Provincia cuenta dentro de su estructura administrativa, en el Área del Ministerio de economía con un centro de Cómputos que tiene nivel de Dirección, y se encarga del procesamiento de Datos de la Administración Pública Provincial.

  • 1998

    1983/1998

    Red de Comunicaciones

    Inversión de más de 1 millón de pesos, modernizando y ampliando el parque informático, introduciendo tecnología de punta, que facilita la centralización de los datos, su procesamiento, transferencias entre las jurisdicciones y agilidad en el acceso a la información para la toma de decisiones que necesita el gobierno para la reforma administrativa.

  • 2006

    Dataducto

    Se trabaja en la ejecución de políticas, definidas desde el estado provincial, en materia de comunicación para la transmisión de voz de datos. La empresa ha dado inicio al estudio, diseño y elaboración del proyecto denominado "DATADUCTO". Que tienen por finalidad montar una red el servicio de Internet que cubra la mayor parte de la geografía de la provincia. Además se desarrollaron e implementaron las funciones de pagos e imputaciones a través de Red Link Pagos los servicios de S.A.M.E.E.P Y S.E.CH.E.E.P; se desarrolló la reingeniería del sistema de Lotería Chaqueña del nuevo juego LOTIMAX.

  • 2010

    Fibra Optica

    Se firma convenio con el Ministerio de Educación a fin de llevar conectividad, televisión y telefonía IP a 60 establecimientos escolares de la ciudad de Resistencia, se prevee llegar a 160 establecimientos en el 2011.
    Comienzan los estudios preliminares para el diseño de la red provincial de Fibra Óptica en el marco del Proyecto nacional "Argentina Conectada".

  • 2011

    ARSAT - CMMI

    Se firma con la empresa el convenio para el desarrollo de la red de fibra Óptica en la provincia del Chaco. Se obtuvo la certificación en Nivel 2.

  • 2012

    TV Digital

    Mediante resolución 121/2012 ECOM adquiere de la secretaría de Comunicaciones de la Nación, la Licencia Única de Comunicaciones con registros de asociados solicitados, lo que la convierte en una empresa con capacidad de venta de servicios. Esto permite llevar adelante la obra más importante en materia de comunicaciones, la construcción de la Red Provincial de Fibra Óptica; y crear el Área de Servicio de TV Digital, se comienza a trabajar con la programación para el canal, con vísperas a una pronta inauguración.

  • 2014

    ULTIMA MILLA - Chaco TV

    Se continúa con los trabajos de la Construcción de la Red de Fibra Óptica, se continua con la ejecución de ULTIMA MILLA, conectando a la red provincial dependencias públicas, escuelas, bibliotecas, etc. en las localidades que son atravesadas por el t

  • 2015

    Clientes Privados de Servicios de Conectividad

    Adquisición de Radio Provincia del Chaco.
    Se amplía la base de clientes privados de servicios de conexión y se integra el 90 % de la totalidad de Agencias y Sub-agencias a la red para brindar conectividad a todas las Agencias y Sub-agencias de Lotería Chaqueña, dando cumplimiento con ello a obligaciones asumidas.

  • 2016

    Cambio Imagen

    Actualización Misión Visión Valores


    Surgen la necesidad de renovar nuestra imagen para acompañar el crecimiento continuo de la empresa, que ya no es solo de computación, sino de comunicaciones en general.